Nombre

CONDUCE

Descripción

El proyecto consiste en la implementación de un modelo informático que simule la dinámica de un vehículo y su comportamiento ante distintas situaciones a las que se verá sometido durante su conducción dentro de ambiente integrado de Realidad Virtual Inmersiva tipo CAVE (Computer Assisted Virtual Environment).

El prototipo a generar es una aplicación didáctica-educativa para el entrenamiento en conducción de un vehículo frente a actividades de la vida real simuladas, permitiendo adquirir conocimiento y experiencia sin necesidad de estar inmerso en dichas situaciones de la vida real.

Dado que este tipo de simulador se encuentra asociado mayormente con la educación y capacitación experimental del operario, puede ser fácilmente adaptado a diferentes problemáticas de entrenamiento tales como maquinistas de trenes, pilotos de aviones, el uso de armamento militar, entre otros.

Equipo/Investigadores

Nicolás Jofré, Graciela Rodríguez, Yoselie Alvarado, Damián Escudero, Claudia Liendo, Jacqueline Fernandez, Roberto Guerrero.

Organismo ejecutor

Laboratorio de Computación Gráfica (LCG)

Organismo financiador

Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Periodo

Septiembre 2015 – Septiembre 2016

Año

2015

Publicaciones

  • Be Civic: An Immersive Serious Game.

Visibilización